miércoles, 27 de octubre de 2010

1 mes en el Mide

En menos de 8 días cumplo 1 mes trabajando en el Museo Interactivo de Economía, que se me hace muy curioso, porque el fin de semana pasado cumplí 4 semanas trabajando ahí, por eso no me agradan los meses con 5 semanas, tardan mas en pagarme.

Creo que me ha ido muy bien en el museo, mis compañeros son muy buenas personas, desde el momento que llegue me recibieron con una sonrisa, me invitan a sus fiestas y se prestan a bromear un rato. Es rara la persona que tenga tensiones con los demás, por lo que puedo decir que todos nos llevamos muy bien, incluso con los jefes.

Como muchos sabrán, no estoy acostumbrado a convivir con hombres, pero si con mujeres. Aun así me he llevado muy bien con mis compañeros, ademas de que como en todos lados, hay mas mujeres que hombres. Mi área de trabajo es la planta baja del museo, también conocida como Área 3. Como trabajo es algo muy sencillo, las funciones del área son:

Recibir a los visitantes en torniquetes: les enseño a usar su boleto electrónico, indicaciones básicas del museo y donde empieza.

Crecimiento y Bienestar: es la única área con contenido económico del piso, ahí solo tengo que explicar que es el IDH, PIB per capita, Salud y Educación.

Miradas al Futuro: es una proyección de opiniones tomadas en la calle a gente común sobre la economía, ahí solo tengo que poner el vídeo, no hay explicación.

Accesorias: son representaciones de antiguos negocios que había en el edificio cuando era vecindad, ahí más que nada solo hago platica con los visitantes sobre como eran las cosas en esa época, y cuido de que no toquen las cosas porque son realmente antiguas.

Salida: le indico la salida a los visitantes, les perforo o sello el boleto dependiendo si van a volver a entrar o no y les indico donde están las pantallas para que envíen su correo electrónico si gustan recibir la información capturada en su boleto electrónico.

Como ven, realmente no es algo complicado, a pesar de que paso 9 horas ahí, se me van volando, nos rolamos entre los del área una función por hora, luego tengo 1 hora para comer, y cuando doy recorrido algún grupo de visitantes se me va volando el tiempo.

Ya he dado 2 visitas guiadas, la primera fue a un grupo de chavos de un Cecyt, muy buena onda todos (o debería decir todas, eran 8 chicas y 2 chavos claramente gays), imprimieron su billete, su tarjeta, jugaron simulador de mercado y les di un buen recorrido por el Área 1 y 2, en Área 3 solo vimos rápidamente una maqueta con gráficas que se llama "¿Cómo estamos en México?", creo que es el interactivo mas interesante del área y me gusta mucho explicarlo.

Mi segundo grupo fue de chavos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, eran estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Publica, se me facilito mucho porque me agarre del lado de la administración publica para explicar los fenómenos económicos, y creo que los chavos salieron contentos porque lo vincule con su carrera. También había un chavo en el grupo con una actitud muy antipática, me choca ver gente así, que va obligada al 100% al museo, cuando el chiste del museo es que te diviertas un rato y como plus aprendas algo.

También ya fui a ver como son los recorridos históricos del museo, donde al visitante se le explica la historia del museo, para que fue usado el edificio a lo largo del tiempo y se les da acceso a áreas de accesorias que el visitante común no puede, aparte de que se le permite tocar ciertas cosas. También esta la opción los domingos del recorrido histórico con narradora, es una señora muy chaparrita y delgada que se maquilla como fantasma y finge ser el fantasma de una niña de 11 años que murió en el edificio, cuenta historias muy curiosas sobre cosas que sucedieron en el edificio y sus alrededores.

Bueno, creo que es lo mas relevante que puedo contar por ahora, espero que los que me lean se animen algún fin de semana en visitar el museo, es muy divertido y me alegrara mucho recibirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario