miércoles, 6 de octubre de 2010

Tantas cosas nuevas y tan poco para escribirlas

Hola, hace mucho que no escribía, han pasado tantas cosas en estos 5 días.

Como dije la vez pasada, el viernes entre a trabajar al MIDE, ese día solo fui 2 horas a que se presentaran los jefes con nosotros los chavos nuevos (que si no fuera porque lo gramaticalmente correcto es decirlo de forma masculina diría chavas, porque yo era el único hombre), y mi amigo Piñón que conocí durante la capacitación en Julio nos dio un tour por el museo con las indicaciones básicas para los mediadores. Me dieron mi chaleco verde y me dieron la bienvenida.


"Grupo de chavos con los que tuve la capacitación del museo en Julio"

El sábado, entre un poco triste a trabajar porque era el cumpleaños de mi amiga Areli, pero como iba a trabajar ya la vería muy tarde. Pero la suerte me sonrió, y como era 2 de Octubre el museo cerraría temprano, para evitar cualquier cosa que pudiera pasar por la marcha de estudiantes (y paleros). En ese momento sonreí y le mande un mensaje a Areli y Fernando de que si iría a las 3 como habíamos quedado. El día paso tranquilo, me asignaron una área diferente del museo a la que me habían dicho que tendría en la capacitación. Estoy trabajando en la planta baja del museo, mis funciones son muy sencillas, atiendo a la gente que entra al museo, le enseño a usar su boleto electrónico, resuelvo dudas sobre la exposición de Desarrollo Económico, proyecto el vídeo llamado "Miradas a Futuro", cuido las accesorias (antiguos negocios que son simulados para que los visitantes vean como era antes el edificio) y perforo o sello los boletos de salida del museo.

Como había dicho, salí temprano en mi primer día de trabajo, y me dirigí al Nekocafe, donde sería la fiesta de Areli. Me sorprendió que a pesar de que fui a trabajar llegue mas temprano que los demás. Fue algo muy sencillo pero bonito, comimos hamburguesas, pastel y reímos mucho. Después de eso llegaron mis amigos Zakura y Kero, y decidimos ir a ver a mi amiga Maryan que cantaría en el ex-convento de Santa Teresa ese día, por desgracia Areli no podía ir porque todavía esperaba mas invitados en su fiesta, y a ella le gusta mucho como canta Maryan.

"Areli después de morderle a su pastel"

Llegamos al ex-convento un poco mas tarde de la hora que nos habían dicho, pero sabíamos que siempre hay retrasos en este tipo de eventos, y una clara señal de eso fue que nos encontramos a Jesús, el tecladista de mi amiga Maryan, que estaba buscando el lugar. El evento fue algo así como una pasarela con estilo dark, fue patrocinado por la orden del cister, un conjunto de artistas de escena oscura que había conocido antes por un programa de Telehit. Maryan empezó a cantar ya algo tarde, y por eso después de su presentación nos retiramos lo mas rápido que pudimos, Zakura y Kero nos invitaban a Fernando y a mí a beber, pero no podíamos, ya que los 2 trabajábamos al día siguiente.

"Maryan MG"

El domingo fue mi primer día completo en el museo. Fue muy tranquilo realmente, a pesar de que atendemos a casi 2000 personas por día, entre todos nos apoyamos y sacamos adelante el trabajo. Como todavía soy nuevo, no he dado recorridos por el museo yo solo, pero si he acompañado y apoyado a chavos mas veteranos en el asunto, para que próximamente lo pueda hacer yo solo. Todos mis compañeros me cayeron muy bien, y hasta me invitaron a la fiesta del próximo sábado para que termine de integrarme.

"Yo con mi chaleco verde en el 2do piso de la accesoria"

El lunes comencé el día yendo a clase de seminario, pero tuve que salirme temprano porque se mismo día comenzaba el Curso de Herramientas de la Comunicación del museo, y no podía llegar tarde. Me dio mucha pena con mi profesor, porque dio la coincidencia de que paso lista a 2 minutos de que yo me saliera, y pareció que solo fui a pasar lista y me retire. El curso fue muy divertido, aprendimos como controlar nuestro lenguaje corporal, a mantenernos en una posición neutral y dar una imagen de seguridad. Después de eso fui con mi amiga Claudia, porque fue su cumpleaños y quería darle su abrazo, y unos pequeños regalos. Llego un poco tarde, y en lo que estuve con ella, la acompañe a Cuatitlán, a su otra casa y demás, no alcance a llegar a mi clase de japones, lo cual me entristeció porque mi sensei es muy buena onda y no me gusta fallarle, pero al mismo tiempo estaba muy feliz porque le gustaron mucho mis regalos, le compre un collar en forma de estrella y le hice un cubo origami que se transforma en rosa de sus colores favoritos.

"Claudia y yo en su casa de Cuatitlán"

Ayer martes tuve 2 exámenes, uno de Hemisferio Americano a la primera hora, fue un examen muy extenso y talachoso, pero creo que saldrá sin complicaciones. El otro fue de epistemologia y no tuvo grandes complicaciones, mas que nada es lógica. No tuve mis clases de idiomas europeos (alemán e italiano) porque vinieron representantes de universidades de la Unión Europea a hablarnos de las grandes ventajas de estudiar allá. En clase de japones me sentí algo incomodo porque olvide mi 教科書 (kyoukasho: libro de trabajo) y estuve trabajando con el de una compañera. La clase fue divertida, vimos una estructura para decir cosas como "frío como hielo", "malo como demonio" y así, entonces el sensei puso el ejemplo de "hablas como español" y me pidió que dijera algo, entonces dije "Tío, que quieres que te diga" y le dio mucha risa al sensei. Mi clase de derecho fue muy amena, hablamos sobre organizaciones internacionales, una de mis especialidades, y al profesor le agrado que sin llevar un libro o algo parecido, le dije las funciones de cada uno de los órganos principales de la ONU y su composición.

Espero que de ahora en adelante tenga mas tiempo para escribir y no hacer entradas tan largas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario