miércoles, 9 de marzo de 2011

Licenciado Juan Pablo Millán Martínez.

Hola a todos, hace tiempo que escribía, ya había agarrado la costumbre de escribir casi diario, pero pronto llegaron los compromisos y la falta de tiempo. Pero de nuevo estoy aquí dispuesto a contarles un nuevo pedasito de mi vida.

Ya cumplí más de 1 semana en el servicio social. Al principio estaba muy decepcionado, era aburrido, monótono, demasiado adulto para mi gusto, me sentía atrapado en mi cubículo. Estos últimos 3 días han sido muy buenos, he visto cosas muy interesantes, aprendido mucho y he creado una amistad con mis jefes directos.

Creo elegí muy bien donde hacer mi servicio social, estoy aplicando mis conocimientos en las relaciones internacionales y ayudo a que mis connacionales hagan valer sus derechos en el mundo. Otra cosa que me hace muy feliz es que todos me dicen licenciado, sé que es solo un titulo falso que me da la gente que no entiende que por trabajar en una oficina de gobierno no poseo un titulo universitario todavía, pero me hace sentir importante, y me hace querer esforzarme más para que ese sea un titulo real algún día.

Contando otras cosas, en 7 días continuos leí por completo "Tokyo Blues" (titulo original ノルウェイの森) de Haruki Murakami, una novela completa en todos los sentidos, una narración nostálgica de un hombre que recuerda su amor de juventud al cual ya había olvidado después de haberle prometido que jamás la olvidaría 20 años atrás, su recuerdo se dispara al escuchar una canción de los beatles (Norwegian Wood) al aterrizar en el aeropuerto de Hamburgo. Durante toda la novela narra como era la vida juvenil del Japón de los años 60's-70's, con movimientos de ultra derecha de un lado y movimientos juveniles radicales del otro lado, un pueblo que aún siente como si fuera ayer el final de la segunda guerra mundial y una invasión de la cultura occidental imparable.

Creo que algo que me atrajo, que hizo que no dejara de leer el libro, fue que los personajes masculinos me recordaban a muchas partes de mi ser, me vi divido en 3 personas, un sujeto tímido obsesionado con la pulcritud y el estudio, un sujeto lleno de confianza que no le importa pisar a quien fuera y un chico que no entiende sus propios sentimientos. También algo que me llamo la atención fue la inhabilidad del protagonista (el 3er muchacho mencionado) para tener una relación estable o saludable, ya que siempre terminaba con una chica llena de problemas, y él con el hueco en el alma por no poder salvarla de su propia destrucción.

Recomiendo ampliamente esta novela, tiene tanto de mí que no puedo evitar sentirme nervioso al leerla, pero al final me hace feliz leer algo que me hace comprenderme un poco más a mí mismo.

Ya por ultimo contemos que ha pasado en el mide, el sábado fue un caos completo, se rompió el récord de afluencia, tuvimos 2450 visitantes, y fue todo un reto para mí ya que me cambiaron al área del simulador de mercado, la atracción estrella del museo. Con capacidad de 20 personas por sesión, con sesiones de 20 a 40 minutos dependiendo la disponibilidad de atención de los visitantes, pudimos hacer 15 sesiones en las 9 horas que labora el museo, así que 300 afortunados pudieron pasar, fue un verdadero problema, ya que muchas personas solo van por eso, pero no podemos hacer nada, solo tenemos 1 simulador y hacemos lo mejor que podemos para atender al mayor numero posible.

El domingo ya fue más tranquilo, no hubo tanta gente, no hubo problemas y salió adelante el área. Seguiré echandole muchas ganas a mi trabajo, adoro trabajar en el museo y atenderé a todos los visitantes con una sonrisa mientras esté ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario