martes, 1 de marzo de 2011

Primer día como servidor publico y 5 meses que no sé si celebrar

Hola a todos, cómo dice el titulo de mi entrada hoy fue mi primer día como servidor publico, empecé mi servicio social en la secretaría de relaciones exteriores (SRE). Estaré trabajando en la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior durante los próximos 6 meses.

¿Qué puedo decir? Fue un buen día, tuve una buena clase de Teoría del poder, entregue con éxito mi carta de la SRE y leí lo más que pude de la copia de "Tokyo Blues" de Haruki Murakami que compré ayer, me encontré a un muy buen amigo que no veía desde hace mucho afuera de la SRE, y me alegra saber que le está yendo muy bien en su desarrollo profesional.

El trabajo del servicio social no fue tan emocionantes como esperé, pero sí muy interesante, es un trabajo de oficina común y corriente, mis jefes son muy amables, aunque creo que muy condescendientes. Leí casos muy interesantes de mexicanos en problemas en el exterior, creo que aprenderé mucho en estos meses.

El segundo titulo de está entrada es por el día de mañana, mañana cumplo 5 meses trabajando en el MIDE, pero creo no hay mucho que celebrar, mi trabajo está en peligro, ya que con el servicio social y la escuela, ya no tengo tiempo para ir a capacitaciones los lunes, cuestión por la cual me pueden dar de baja en el trabajo. Sería algo muy triste, ya que amo trabajar ahí, y solo es a eso lo que fallaría, puedo ir el sábado y domingo sin problema, pero creo tengo la esperanza que mi desempeño en el museo me ayude a que me consideren como una excepción y  pueda seguir faltando a las capacitaciones nada más.

Esperemos que está nueva rutina le de un poco de brillo a mi vida, por lo mientras solo puedo decir algo, estoy cansado.

1 comentario:

  1. aw, ánimo con tu servicio y tu trabajo!! esfuerzate lo más que puedas ^^ y si aun asi deciden darte de baja, no te quedarás con un sentimiento amargo porque diste lo mejor de ti.

    Al parecer yo empezaré mi servicio social hasta el otro semestre DX

    ResponderEliminar