jueves, 11 de noviembre de 2010

Los mexicanos dicen "Metemela, pero suavesito"

Creo que he callado por mucho tiempo, más del que debí. Esta entrada la dedicare a todos esos jovenes que no tienen ni una neurona coherente en su cabeza, los autonombrados otakus, visual keis y lolitas, notese mi uso incorrecto de un plurar para palabras "extranjeras".

Como buen estudioso de las relaciones internacionales análiso todo, y algo que siempre me ha causado una enorme curiosidad por lo peculiar de este fenomeno malinchista son los grupos sociales adolescentes formados a partir del gusto por la cultura japonesa.

Empezemos por los llamados otakus, primero que nada tengo que decir que por otaku me refiero a la persona que se nombra así mismo otaku y lo declama con orgullo. En mis años estudiando el idioma japones he aprendido mucho sobre su cultura, es algo natural en el proceso de aprender una lengua extranjera, lo mismo me ha pasado con el inglés, alemán, italiano y ruso, y he tenido acceso a la luz y la sombra de lo que es la sociedad japonesa, una sociedad rica en cultura, costumbres y buenos modales, pero que es desolada por una ola de individualismo extremo, indiferencia a la vida y conformismo. Los otakus nunca quieren ver lo malo en la cultura japonesa, siempre hablan de que buena es su comida, que hermosa son sus mujeres y su gobierno que es noble y todo lo puede, pero de inmediato se sienten insultados si hablas de las altas tasas de suicidios, los vagabundos que mueren en invierno por el frio y el gran numero de homicidios morbosos ocurridos en el país. Cuando le dices a un autonombrado otaku mexicano que en Japón los otakus solo estan obsecionados con el anime no te creen, quieren creer que son como ellos que salen con los amigos a "frikear" y aman su país dandonle las gracias a kamisama todas las mañanas por haber nacido en Japón. Las cosas no son así, Japón es un país como todos, con sus problemas internos y sus inconformidades, las cuales solo les antañen a los japoneses, un extranjero como lo es el otaku mexicano no encaja en esa sociedad, es visto como un ente extraño y es rechazado inmediatamente.

Ahora pasemos al segundo tema de esta entrada, los visual kei. Este grupo adolescente tan elitista me recuerda mucho a los darketos que conocí durante mi juventud cuando iba al chopo, arrogantes, ignorantes y cacofónicos. Me da risa como ironicamente en su afan por la individualidad terminan todos siendo iguales, cuando me veo rodeado por ellos, felices porque no son como los "demas", los veo a todos y digo "jaja, yo si soy original".

Por ultimo he dejado a al grupo mas sencible de todos, las lolitas.En este grupo aparte de las chicas de vestidos pomposos y actitud de mujer amargada de 89 años tambien pondremos a los llamados kodonas, o niño lolita para los que no sepan el honorable vocabulario de una lolita. Al igual de los otros 2 grupos es sencible a la critica, pero ademas se intenta justificar. Entre ellas mismas son lo mas elitistas que pueden, y en grupo intentan hacer sentir mal a quien no siga sus "reglas". Todo tiene un bien y un mal, ying y yang, estoy harto de que digan "no tenemos nada que ver con la lolita de navokov" cuando en Japón las chicas se prostituyen para poder comprar sus lindos vestidos.

Hay que dejar de suavisar las cosas, si no son como son alla hay que darles otro nombre aqui, pero no intenten justificar su idiotez con datos a medias, vean la realidad a los ojos y digan "soy mexicano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario