viernes, 14 de enero de 2011

Chichis y calzones, listo, tenemos un anime

Hola, hoy amanecí con ganas de escribir un poco en mi blog, y paso por mi cabeza algo después de ver un vídeo del canal de Youtube de la reina de los frikis mexicanos "Pecchi" donde habla sobre un articulo de la revista "Conexión Manga" donde hacen una lista de 10 animes que no tienen realmente algo nuevo o sorprendente pero son un hitazo.

Aclaro que esta entrada no es para ofender su opinión, si no para expresar la mía, ella solo fue una inspiración por así decirlo.

En los últimos animes que he visto he encontrado una constante, mujeres con grandes pechos y ropa interior de diversos colores y diseños. El llamado "Fan Service" es la ley en el anime moderno, no puede haber un capítulo sin una toma de ropa interior y una escena de un escote pronunciado.

El anime ha perdido todo lo que me gustaba de él, el poder de crear una historia sorprendente que me anime a ver cada semana un capitulo como lo hacían Dragon Ball, Evangelion, Slam Dunk o Los Caballeros del Zodiaco. Las únicas series que me causaron admiración de la década pasada fueron Full Metal Alchimist, Saikano y Death Note, de cientos de series que se hicieron los últimos 10 años solo 3 han demostrado calidad, ingenio y originalidad.

Muchos dirán que Naruto, Bleach y One Piece también son series que ya son de culto, pero no es así, son series populares, diseñadas para vender a más no poder, todas usando la linea temática de Dragon Ball. Esto hace que ya no me llame la atención ver anime, ya que mis opciones se reducen a ver calzones como un pervertido o ver una copia de Goku.

Al parecer el anime está dando sus patadas de ahogado ya, y me hacen querer ver más series americanas como Avatar, Bob Esponja, Los Padrinos Magicos o Phineas y Ferb que han demostrado tener todo lo que el anime ha perdido. Muchos podrán decir que esto no es culpa de los productores y creadores de anime, que es un desgaste natural, pero yo veo a personajes americanos como Batman, Spiderman o Superman que llevan más de 50 años de su creación y siguen siendo actuales, se renuevan con elegancia y no pierden a sus fans.

Espero que el anime retome el camino por todos los niños que les gusta gritar "soy otaku" sin saber que significa, ya que el verlos me hace llorar por el futuro de la humanidad, por lo mientras yo seguiré recordando los buenos tiempos, mientras veo nickelodeon y leo mi comic de Batman.

3 comentarios:

  1. OMG!!!

    Qué increíble alguien que entienda...

    Muchas personas (otakus de generaciones mas jovenes que la mia principalmente) me han preguntado que animes he visto últimamente... y OMG... XD ya casi no veo nada de anime.. y no porque no me guste.. sencillamente, es lo mismo con lo mismo y otra vez: LO MISMO!
    Como dices, el Fanservice se ha apoderado de practicamente todas las "temáticas"... haciendo que una historia (a veces con mucho potencial)termine siendo basura...
    Y no sólo con el anime.. esta pasando lo mismo con toda la música japonesa... pero ese es otro tema XD

    ResponderEliminar
  2. sip, la música japonesa sera tema de otra entrada XD

    ResponderEliminar
  3. mmm... hola, pues verás, no coincido totalmente con tu opinión, es cierto lo del fan service, pero no del todo, ya que tenemos actualmente series como bakuman, nurarihyon no mago (acabó la primer temporada), kimi ni todoke (recién empezó la 2a temp) donde no se le pide nada al fan service y son animes buenos (sin hablar de los manga, que son mejores). En cuanto a la música, no sé a qué grupo, género, etc. te refieras ya que por lo que escucho yo los temas de la mayoría de los anime hablan sobre amor, superación, la vida, etc. temas que no tienen nada que ver con lo sexual como son la mayoría de la música gringa (así la llamo yo) o muchos géneros latinos como el reggaeton.
    Espero tu siguiente entrada.

    ResponderEliminar