lunes, 18 de abril de 2011

Museo en el oscurantismo

Hola a todos, espero que estén teniendo una excelente semana santa que para muchos comenzó el viernes y para pocos afortunados empezó desde el jueves, y para los pobres que estén como yo que no tendremos descanso real hasta el jueves, animo,ya casi es ese día.

El titulo de la entrada del día de hoy no tiene que ver con las medidas medievales de control y tortura que a tomado la nueva jefa del departamento al que dependo en el museo, si no a los hechos que han ocurrido la ultima semana en él.

Si alguno no escucharon la noticia, el lunes pasado los miembros del SME se cansaron de hacer su ridícula protesta pacifica y entraron de lleno a la protesta violenta quemando carros y saboteando el suministro de electricidad en algunas colonias. Una de esas colonias afectadas fue el centro, y se estropeo a largo plazo justamente el transformador que alimenta al museo de electricidad.

Para los que no lo sepan, mi museo es interactivo, osea, se basa su contenido en un 99% en pantallas táctiles y vídeos. Desde el lunes hasta el jueves no hubo servicio por esa misma razón, y el viernes el servicio se recuperó hasta la tarde, a las 2pm para ser exacto. pero de seguro algunos se preguntaran que pasó esos 4 días con mis compañeros que les toca dar servicio de guía en esos horarios, pues fueron obligados a permanecer en el museo esperando que la situación se arreglará.

Como dije, el viernes se arreglo la situación y el sábado que ya fui yo a trabajar todo estaba bien, operamos sin problemas como siempre. El domingo fue otra historia, el sábado llovió muy fuerte, con granizo y relámpagos, lo que volvió a estropear el transformador. Estuvimos 4 horas sin luz, llegamos a un punto tal del ocio que nos pusimos a jugar escondidillas por el museo. A la 1pm todo regresó a la normalidad.

Esto solo demuestra una vez más lo débil que es la humanidad sin electricidad.

2 comentarios:

  1. JAJAJAJA ayy lo de las escondidillas debe haber sido divertidisimo XD!

    Lamentablemente esa es una de las situaciones que me molestan sobre el DF... por todo hacen protesta . ____ .!!

    ResponderEliminar
  2. Fue ocioso XD ya no sabíamos ni que hacer, nos encerraron en el edificio por 4hrs como en vil campo de concentración XD

    ResponderEliminar