jueves, 10 de febrero de 2011

Servicio Social en la Secretaria de Relaciones Exteriores

Ayer 9 de Febrero del 2011 fue uno de los grandes días en mi vida, fui aceptado en la Secretaria de Relaciones Exteriores para realizar mi servicio social en la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior.

Fue una de esas cosas que como diría una niña que aprecio mucho "fue el destino", yo iba con la idea de pedir hacer mi servicio en la Dirección para Asuntos con Japón y Pacifico Sur, para practicar mi japones ya que no lo hablo mucho desde que termine a excepción de las clases que impartí en vacaciones. Pero justamente cuando solo faltaba que pasara yo a decir donde quería mi servicio, llego un señor y empezó a hablar con el secretario que capturaba nuestros datos, entonces el secretario se nos acerco y dijo -"¿Quienes estudian Relaciones Internacionales?"-, entonces nos aparto de la fila y nos dijo -"me acaban de decir que hay 2 lugares para Relaciones Internacionales en la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, ¿algún interesado?"-, sin dudarlo levante la mano y defendí mi derecho de "llegue primero" ante los demás, que eran compañeros de mi escuela con los que no tengo una buena relación, entonces me prepararon mis papeles y fui a cumplir con el papeleo.

El papeleo del servicio social en la Secretaria es muy sencillo, primero fui a la oficina de servicio social para el formato de entrevista, de ahí hay que conseguir 3 firmas, la primera fue con el director general del programa del servicio social, la segunda fue con el que sera mi supervisor, en esta parte también hubo una entrevista, que más que entrevista parecía oferta, siento que no cualquier chavo se anima a entrar a esta área porque es la que tiene más trabajo, pero eso quiero yo, mantenerme activo. La tercera fue con la contadora, ya que recibiré una beca por $550 mensuales durante los 6 meses que ahí estaré.

Una vez obtenidas estas firmas, regrese a la oficina del servicio social, donde me dieron un nuevo formato, ahora para obtener mi carta compromiso, en esta solo necesite nuevamente la firma de mi supervisor y el sello del área donde estaré. Realmente es algo muy sencillo y no me llevo ni una hora, lo único que me mareo fueron los elevadores, el edificio funciona con un sistema de 2 grupos de elevadores, los 2 tiene comunicación con los pisos PB, 2 y 11, pero solo 1 tiene comunicación con los pisos del 1 al 11 y el otro del piso 11 al 24, el servicio social está en el piso 9 y las demás firmas que conseguí en el piso 17, así que tuve que estar sube y baje con los elevadores para conseguir todo el papeleo.

Pero al final me siento muy satisfecho, conseguí lo que quería, el 28 de Febrero me dan mi credencial y el 1 de Marzo comienzo labores, será una experiencia genial llena de aprendizaje, y ahora que mi padre sí me compro mi Laptop por mi cumpleaños, podré desempeñarme como todo un profesional. Lo que más me alegra es que mi madre me dijo que estaba muy orgullosa de mí cuando le dije que sí me aceptaron, ella siempre ha querido tener un hijo licenciado y se lo voy a cumplir.

1 comentario:

  1. T-T yo ando buscando donde hacer mi servicio... apenas he visitado un lugar y los he sentido un poco dificiles.. espero me llamen el lunes o me envíen un mail . _ . ... Me alegro de que para ti todo halla sido mas sencillo y que ya tengas tu lap =D

    ResponderEliminar