martes, 1 de febrero de 2011

Nuevo semestre de la carrera con cambio inesperado y 4 meses en el museo con nueva jornada de trabajo

Hola, ¿un titulo muy largo para la entrada de hoy verdad? Pero tiene su razón de ser.

Ayer comencé nuevo semestre de la carrera, ya estoy en octavo semestre y eso quiere decir que si todo sale bien me gradúo en Diciembre de este año, y si le echo muchas ganas hasta me licencio por tesis en Febrero del 2012.

Será muy emocionante este semestre, tendré materias de especialidad, ayer tuve mi primera materia, Derecho Consular, ahí veremos el trabajo consular, el cuidar y velar por la seguridad y bienestar de nuestros paisanos en el exterior, tengo que admitir me llama más la atención trabajar en un consulado que en una embajada, el consulado ayuda a los individuos, les da asesorías y tramita cualquier documento que necesite el mexicano y pueda expedir el gobierno mexicano. Es interesante, esta materia la tendré con una de mis maestras preferidas, la Dr. Genoveva Portilla, ella fue cónsul en varias partes de los Estados Unidos y en este momento trabaja en un instituto de ayuda a las familias de emigrantes en Estados Unidos, estoy seguro que aprenderé mucho de ella, y me da mucha risa que ya tengo una exposición el día de mañana con ella, tendré que sacar a relucir todas mis técnicas aprendidas en el museo.

Antes de pasar a hablar del museo voy a contar una anécdota trágica del día de ayer, me cambiaron un profesor con el cual tenia muchas ganas de trabajar con él, ya que el usa muchos medios electrónicos como vídeos y audios para trabajar, además de que exige saber inglés en su clase y eso me daría mucha ventaja, pero al parecer perdí esa ventaja, ya que me lo cambiaron por una profesora roja que odia a los Estados Unidos y dudo que aprecie que sepa ingles. Ayer no llego a clase y me fui a vagar con mis amigas, espero el viernes venga y a echarle ganas, no hay de otra.

Ahora sí, pasando al museo, el domingo pasado notamos una baja significativa en el número de guías que tiene el museo, tanto que se está volviendo inoperable. Ante esto han estado preguntando a los guías actuales si pueden cubrir doble turno y se les pagara lo doble, yo dije que podía solo este mes y pensé que por eso no me aceptaría, pero resulto que es exactamente lo que buscaban, el día de hoy iré a trabajar y así toda la semana solo descansando los lunes, sé que suena pesado, pero creo que sera un buen entrenamiento para cuando empiece mi servicio social en marzo.

Será un excelente semestre lleno de tareas y trabajos, no me agachare, me esforzare y seré lo mejor de lo mejor entre lo mejor.

1 comentario:

  1. * W * es muy interesante llegar a aprender de nuevos maestros y tener nuevas materias! ánimo con la escuela ya estas a la vuelta de la graduación!! A mi me falta un poco más y ya estoy bastante nerviosa por el servicio social, buscar trabajo, etc...

    ResponderEliminar