miércoles, 22 de septiembre de 2010

100 años de ser la universidad de México

Hola, hoy es una fecha muy importante para mi como estudiante de la mejor universidad de México, es el centenario del nombramiento como universidad nacional de la UNAM, desde el 22 de septiembre de 1910 por decreto del general Porfirio Diaz Mori esta es una universidad publica dedicada a educar a un pueblo con necesidades y esperanzas.

No pude ir a los festejos que se hicieron en mi facultad por diversas razones, primero porque ya había postergado mucho el ver mi película rumana, fue una película muy buena, con una fotografía y manejo de cámara algo pobre, pero con una historia intensa y llena de emociones humanas que giraban alrededor de un tema muy delicado para mí, el aborto.

Después de ver mi película fui a la practica de coro, hoy me sentí menos incomodo, pero si con mas pereza que el lunes pasado, ensayamos 2 canciones, nada sousou y chiburaisuka, me falla un poco el ritmo con las 2, pero creo que poco a poco todo saldrá perfecto.

La ultima razón fue mi clase de japones, terminamos de ver la segunda sección de kanji de esta unidad, fue muy divertido, porque se podía hacer muchos juegos de palabras con los kanji que vimos, como "難しいの漢字は難しいです。(el kanji de dificil es dificil)" o "次の漢字は次です(el siguiente kanji es el de siguiente)". Y luego tuvimos varios ejercicios auditivos, aun se me dificulta mucho el escuchar el japones de hablantes ajenos a tratar con un extranjero, pero poco a poco voy mejorando.

Mañana es otro día de 15 horas en la escuela, espero todo salga bien y no llueva.

1 comentario:

  1. jsjsjs,me gustan mucho los juegos de palabras,algún día podré hacerlos en japonés!! o_ó)9"

    waaaah 15 horas en la escuela TT__TT
    yo no soportaría eso =w=
    suerte!!!

    FLY HIGH!!

    ResponderEliminar