domingo, 12 de septiembre de 2010

Tolerando la intolerancia

Y a llegado el domingo, día que siempre veo como un momento relajante, para estar en casa viendo la tele, o salir unas pocas horas con alguna amiga. Pues este domingo fue algo diferente, debido a que como ayer lo mencione fue el cumpleaños de mi sobrino, y esto trajo un nuevo aparato a la casa, un PSP Go. Este aparato en las manes de un niño de 6 años es comparable a una bomba atómica en la propiedad de un país tercermundista del africa septeptrional, no tiene ni la menor idea de como se utiliza ni que fin tiene, pero sabe que es algo poderoso y reluciente.

Bueno, este nuevo aparato lo que trai con él mas que nada es el complejo ritual de aprender a utilizarlo y enseñarle al niño de 6 años como usarlo, ¿algo realmente sencillo verdad?

Despues de eso quedo en manos mias acompañar a mi hermano a comprar un accesorio muy importante, una carcasa de acrilico que protegiera al aparato de las caidas, de esa manera lo lleve al centro, para ser mas especifico al Eje Central, a la plaza de la computacion y el celular. Algo que realmente odio de mi hermano, de entre su sinnumero de defectos, es que no soporta ver algo que es diferente a él, no puede ver a alguien que tiene gustos infantiles, que se emociona porque salio un nuevo juego, que le gusta disfrazarse, que viste como un cierto grupo contracultural, ver a alguien así lo hace enardecer.

Su poca toleracia me molesta realmente, se siente insultado por todo el mundo, siempre esta a la defensiva y no hace el intento por ver a la gente como sus iguales. Realmente veo un gran complejo de inferioridad en él, no tolera que yo de un dato cientifico, político o cultural, cree que quiero hacerlo menos en vez de que agradesca que comparti un dato con él.

Al final de cuentas compramos esa proteccion para el juego del niño, y al no soportar mas su intolerancia le di una advertencia real que lo dejo pensando, "talvez tú ves mal a ese chavo vestido de negro y con maquillaje en el rostro, pero así como avanza la contracultura, tu hijo puede ser que forme parte de una moda mas escandalosa que eso, y por mas que lo golpies como tu dices que lo harias, él no lo dejara de hacer".

Yo tambien puedo llegar a ser muy intolerante, pero solo cuando siento que algo es realmente futil y esta completamente transgriversado, y aún así cada dia aprendo a dejar pasar esas cosas y no darles importancia, ya que yo tambien tengo un sistema de creencias y actitudes que no quiero que nadie agreda.

1 comentario:

  1. wah ¬¬ en mi opinión:

    PSP o ualquier consola moderna superequipada + niño menor a 12 años = desastre x3

    cómprenles un tetris o un tamagochi!! ¬¬
    en fin u__u

    es triste,pero personas como tu hermano ahora son más comunes u__u

    la pregunta pronto será:

    cuál será la llave que abra esas mentes tan cerradas??
    tal vez su hijo,como dices,sea parte de una corriente más escandalosa,y tendrá que aceptarlo!!

    ...en fin u_u ya sigo blog :3
    FLY HIGH!!
    KrAsfer ^^

    ResponderEliminar