jueves, 16 de septiembre de 2010

Bicentenario

Hoy oficialmente se celebran los 200 años del aniversario del movimiento independentista de México, es algo curioso que lo celebremos 2 días, y muy poca gente sabe porque es así. La razón de esto es muy simple, y hasta parece un chisto, el 15 de septiembre de 1830 nació el General Porfirio Diaz Mori, y durante su presidencia, decreto que el dia 15 se celebraría el grito de independencia, hecho que realmente sucedio durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Desde entonces se tienen 2 dias feriados seguidos, el grito de independencia el 15 de septiembre, y el aniversario del comienzo de la lucha revolucionaria de independencia el 16 de septiembre.

Como es costumbre desde los años del tata Cardenaz, se da un desfile militar para conmemorar esta fecha tan importante, cosa que me causo mucha curiosidad en esta ocación, debido a que iba a ver desfilando efectivos extranjeros por ser una fecha tan especial. Pero por desgracia, a pesar de que la ruta del desfile se encuentra increiblemente cerca de mi casa, no alcanze un lugar para ver el desfile en vivo, ya que como me pare muy tarde había una barrera de al menos 10 metros de personas que me lo impedian, así que decidí regresar a mi casa a verlo en la television.

Fue un desfile muy bonito, donde se mostro que a pesar de que México no es una potencia bélica, si tiene los recursos para que el ejercito cumpla con la función de auxiliar a la poblacion en casos de emergencia. De los efectivos extranjeros los que mas me sorprendieron fueron los rusos, con una marcha muy elegante que denotaba disciplina y coraje, con una mirada fria y asesina que intimida al primer instante.

Despues de eso fue un día muy tranquilo, solo comi y dormi como cual infante que no tiene nada que hacer. Espero que el día de mañana sea mucho mejor.

1 comentario:

  1. a mí nadie me avisó que estaría zoe TT__TT sufriré por eso~

    y me siento grande porque yo sí sabía lo del cumpleaños de don Porfirio :D

    FLY HIGH!!

    ResponderEliminar