sábado, 11 de septiembre de 2010

Un dia de aprender y enseñar

Hoy fue un dia muy divertido, este día cumplio 2 aspectos que nutren el alma del hombre, aprender y enseñar.

Comenzando el día acompañe a mi amiga natsumi a un curso para aprender a hacer bebidas calientes con la cafetera, ella tiene mucho tiempo trabajando en cafeterias y quiere pasar de ser mesera a ser barista. En un principio yo solo la acompañaria a encontrar el lugar donde le darian el curso, la esperaria y ya, pero resulto que era un curso gratuito, así que solamente fingi ser un aprendis de barista, cosa muy curiosa debido a que yo trabaje en una cafeteria por 3 años y nunca tuve una capacitacion. Aprendi cosas tan sencibles del preparar café, es todo un arte, sali muy satisfecho de ese lugar.

Horas despues, me vi con una compañera de la carrera, fuimos a la cafeteria donde trabaja natsumi, y ahí le ayude a enteder lo que hemos visto en nuestra clase de seminario de análisis del sector externo de la economía mexicana, para mi no es muy dificil entenderle a nuestro profesor, ya que es como yo (inseguro, impaciente e inexpresivo), pero a mis amigas se les dificulta comprenderlo. Me alegro mucho que en un periodo no mayor a 2 horas vimos todo lo que estuvimos viendo en 1 mes, y me dijo que me entendio perfectamente y se siente lista para el examen, tengo que admitir que eso indica que talvez si soy un buen pedágogo, una de mis ideas a futuro es dar catedra en la UNAM, talvez de derecho diplomatico en mi alma mater, el futuro lo dira.

Hoy fue un día provechoso, vi a varios amigos, me diverti, aprendi y deje huella en otra persona, eso me hace sentir completo. Tambien hoy fue el cumpleaños de 2 personas especiales para mi, mi padre y mi sobrino, con 46 años de diferencia comparten el cumpleaños abuelo y nieto. Y por ultimo, mientras escribia este post recibi un mensaje que me deja algo preocupado, ya que una niña muy especial para mí esta haciendo algo que ella decia que no haria, pero creo la estoy sobreprotegiendo, confio en ella y se que solo se esta divirtiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario