viernes, 10 de septiembre de 2010

Es viernes 10-09-10 y el mundo sigue girando y sin el hongo atomico al horizonte

Desde hace tiempo tenia la tentación de crear un blog, y despues de pensar y pensar de que lo podria hacer, me di cuenta de que había muchas cosas en mi cabeza que no exteriorizo, y que son gran material para reflexionar, para encontrar una solucion al vacio que me invade por momentos y los temores que me acechan y crean inseguridad en mi ser.

Desde hace unas 2 semanas tuve mucho miedo, debido a las tensiones entre los gobiernos de Iran y los Estados Unidos, disputa de ya 3 periodos presidenciales, desde el primer mandato de George W. Bush hasta el ahora presidente americano Barack Obama, que ha llegado a tomar medidas extremas como la amenaza de un ataque atomico por parte de Estados Unidos.

La lucura en este mundo es inconsebible, el Estado mas poderoso del mundo amenaza a un pais tercermundista con atacarlo con el arma de destruccion masiva mas grande que ha creado el hombre, siendo que el arma mas poderosa que tiene el ejercito iranié son lanzacohetes rusos de la epoca de la guerra fria. Como decia Hobbes, el hombre pelea cuando quiere obtener algo, para proteger lo que consiguio al ganar la pelea y para recordarle al otro que gano la pelea.

Mi mayor temor es el peor de los escenarios, ese escenario que todos sabemos que es casi imposible que suceda, pero si sucede ya no hay vuelta atras. Tengo la pesadilla recurrente de un ataque nuclear a la nacion islamica de Iran, ira en el mundo islamico, un ataque simultaneo a Israel por parte de la liga arabe, ataque nuclear por parte de Israel, respuesta por parte de Pakistan, India efectua su ataque tambien, Rusia-China-Reino Unido y Francia se ven obligados a intentar detener la masacre, guerra en Europa, Asia y Africa, no tarda en llegar la crisis a America debido al aumento del precio del petroleo debido a la inestabilidad en Medio Oriente-Africa, Venezuela se niega a vender su petroleo a Estados Unidos, la guerra se extiende a todo el mundo, y desde el espacio solo se ve como el planeta se llena de pequeñas estrellas creadas por el hombre para matar al hombre.

Este escenario apocaliptico cruzó mi mente muchas veces en este periodo de la semana pasada a la madrugada de hoy 10 de septiembre, ya que ayer vencia el plazo para que Iran dejara inspeccionar sus barcos con uranio enriquezido, si no Estados Unidos atacaria. El ver que todo se resolvio pacificamente por el momento me llenó de alegria y me dio mas fé en mi carrera, la diplomacia.

Durante todo ese tiempo también paso por mi cabeza las cosas que me faltan para tener una vida plena, como terminar mi licenciatura, un trabajo honeroso y lo mas importante, alguien especial en mi vida, una mujer que con gusto recibiera mi amor, y que ella me entragara el suyo. Pero había un problema, el problema que ha acongojado a la humanidad desde que tiene conciencia, el tiempo, todos son proyectos que se logran solo en años, y yo queria lograrlo en 2 semanas, el tiempo es el unico factor que le da imposibilidad a los sueños en algun momento. Pero dije "bueno, son 2 semanas, al menos tengo que intentar el que tiene la posibilidad de realizarse en ese plazo", y no fue que saliera de mi casa a buscar el amor de mi vida, hize lo más logico, en ese momento yo ya sentia algo especial por alguien, sentimiento que continua en mí, pero que sera mejor que se extinga poco a poco debido a las circustancias. Yo ya habia encarado a esta chica en especial antes, diciendole mis sentimientos, que muy probablemente fueron tomados en broma, cosa que no reprocho, siendo que siempre evito la seriedad para evitar la tension y estres de la vida diaria, ¿por qué habria de esperar que me tomaran en serio en este momento? De esa manera, al ver que el día final que tenia como plazo Iran se acercaba intente una jugada final, arriesgue todo y pedi una respuesta definitiva, y a pesar de que no recivi una, si recivi una respuesta negativa.

Ahora que lo veo con retrospectiva, veo que no me equivoco al decir que este planeta es muy pequeño, que lo que hace una persona del otro lado del mundo afecta a su contrario, yo tome una decision viendo el panorama internacional, y a pesar de que no triunfe en esto, si me dio un poco mas de seguridad, ya que el apostar todo en el momento adecuado es la solucion a mis dudas en este tipo de situaciones, ya que primero hay que ser sincero con uno mismo y asi obtendra la sinceridad del otro.

Seguire mi viaje por este pequeño planeta, con la frente en algo como lo he hecho desde ya bastante tiempo, aprendiendo de mis errores y haciendome mas fuerte, buscando a esa persona que me quiera acompañar en este viaje. Mientras sigamos vivos, todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario